sábado, 29 de septiembre de 2012

OTAKU

Muchas personas fuera del Japón y en especial en las tierras occidentales como todo el continente americano se han denominado así mismos OTAKU, pero hoy vengo a preguntar y en mi ignorancia propia tratar de aclarar un poco este tema.

Otaku se denomina en Japón a las personas que son fanáticas a un tema X, como música  juegos, anime, etc. no siendo exclusivo del Manga y Anime como quizás en nuestros países hacemos creer. Investigando un poco en internet supe un poco mas sobre este tema, pero no es mi punto para este post sino quiero centrarme un poco mas en lo que a la personalidad de los Otaku y sus actitudes respecta.

Nuestro grupo Manga Control posee un facebook y un fanpage en el cual interactuamos con muchas personas con este tema en común EL MANGA Y ANIME... algo muy peculiar que veo en los denominados Otakus es que son en apariencia muy amistosos, con mucha energía o a veces se les puede encontrar a los petulantes, fríos e intentan parecer personas sin sentimientos, se ven personas hablar sobre temas fuertes como el amor y desamor a una edad de doce o trece años que a mi punto de vista aun existe mucha inmadures como para decir ''no me casare, no amare, etc'' tratan de parecer mas inteligentes que sus iguales, inventan historias que no son las que viven, tratan de vivir en un pensamiento algo extraño la verdad. Crean amoríos por Internet, pero algunos aspectos que quizás son positivos es que intentan aprender el idioma en que se les presentan estas series y algo de la cultura de estos países, OTAKU en Latino américa y Centroamérica en creo un tema muy peculiar y extenso, pero que debe ser llevado con cuidado para no perder nuestra propia identidad.

Espero lean estas palabras y comenten, den sus opiniones o ideas ya sea en nuestro Facebook o FanPage, pero dennos a conocer sus pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario