viernes, 29 de junio de 2012

Arte o Historia?

bueno señores hoy traigo un tema que quiero exponer para debatir (espero que comenten), el cual me refiero a ¿Qué es mas importante para ustedes en un manga o comic?.Estube viendo ciertos mangas este fin de semana y vi que algunos cuantos carecían de buen arte o diseño sin embargo su contexto es bastante solido y bueno, ejemplos:


1.Hjime no ippo: en mi opinion el dibujo de esta manga de deporte no es lo mejor que haya visto, y aunque se ve que sabe dibujar digamos que el artista no es tan detallista y tan bueno como otros artistas mangas, sin embargo hajime no ippo ya tiene mas de 900 capítulos y su historia se mantiene muy interesante, hasta un anime de dos temporadas le realizaron a esta serie.


2.Saint seiya: kuramada nos ah mostrado que carece del talento del dibujo pero también demuestra que no carece para nada del ingenio para crear una excelente historia, solamente diré que saint seiya esta en la misma posición que dragon ball de grandeza.


3.Katekyo Hitman reborn: un gran arte en su genero y estilo, sin embargo me parece que carece de una buen historia, yo seguía esta serie con bastante apego pero me dejo de interesar ya que se volvio monotona en su desarollo, siempre 7, siempre accesorios, siempre 7 peleas y no hay jefe rival que sea derrotado por otro de los miembros de la familia de tsuna, realmente esta serie no me ah sorprendido mucho.


Por ahora no recuerdo mas así que dare mi conclusión en este tema, diré lo que pienso desde mi perspectiva. Creo que un buen arte es importantisimo para que tu manga o comic  se le facilite pegar mas con la gente, sin embargo mas importante que el arte es la historia, si una historia o contexto es malo  y el arte es grandiosa llegará un punto en el que el estilo empieze a aparecernos feo, creo que lo que vende y lo que mas se disfruta es una buena historia, las buenas historias hacen que el arte (sea cual sea el nivel) luzca mucho mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario